Cabecera - EmPegueFoc - Blog - Vega Baja, Alicante
Mostrando entradas con la etiqueta febrero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta febrero. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de febrero de 2010

Fotos del festival del día 6 TODOS CON HAITÍ (de Goio Villanueva)

Tenemos algunas fotos, cortesía de Goio Villanueva, del festival por Haití del pasado día 6 en Formentera del Segura. Se pueden ver las fotos del festival publicadas en su web, ya de paso, le he robado algunas -me dio consentimiento- para ponerlas en este blog, y en el grupo EMPEGUEFOC de Facebook...

El Festival estuvo muy bien, en notas de prensa del diario INFORMACIÓN dicen "...superó todas las expectativas con una afluencia de personas de más de 1.000 y una recaudación de entre 7.500 y 8.000 euros...". Este tipo de festivales deberían repetirse tres o cuatro veces al año, pues hay muchas personas en el mundo que lo pasan mal siempre, y solo nos ponemos "manos a la obra" cuando ocurre alguna catástrofe; a pesar de que resulta paradójico ayudar pasándolo bien, pero es por una buena causa, y algo se consigue.

Y aquí, las de Goio Villanueba...



El trabajo de Goio se puede ver en:

A ver cuando repetimos estas cosas...

ACTUALIZACIÓN (2013-10-05)

Por esas casualidades de la vida, hemos dado con estos enlaces del diario información relacionados con aquel solidadrio festival...

lunes, 8 de febrero de 2010

Ahora han actualizado mundopanico.com

Hoy mismo me ha llegado un correo electrónico advirtiendo de que han actualizado la web mundopanico.com con algunas fotos y comentarios por la actuación del pasado día 9 de enero (2010) con motivo de la presentación de mundopanico.com en el pub Cuatro Rosas de Torre-Pacheco. Y como es costumbre, las adjunto aquí para quien les quiera echar un vistazo.


En lo referente a la actuación benéfica de EMPEGUEFOC de este pasado día 6 en "La Isla" de Formentera del Segura, seguimos esperando fotos del evento, aunque se pueden ver algunas hechas por las personas que están agregadas en el grupo EMPEGUEFOC de facebook.

miércoles, 27 de enero de 2010

Actuación en Formentera del Segura (2010-02-06)

Después de la última actuación del pasado 9 de enero del 2010 en el Cuatro Rosas de Torre-Pacheco (Murcia) -del que tenemos numerosas fotos en nuestro grupo de Facebook-,se nos presenta otra actuación, esta vez en el "Paraje del Molino" (junto al molino viejo del río Segura) de Formentera del Segura, y será el próximo sábado día 6 de febrero (2010). Será un festival benéfico con la participación de muchos más grupos, la entrada serán 5 € que serán entregados a la Cruz Roja, y esta a Haití, para ayuda a los damnificados del seísmo del que tanta información estamos recibiendo en los medios últimamente. Se pretende que las actuaciones comiencen a partir de las 17:00 y los grupos y el orden en el que actuamos, en un principio, es el siguiente:

  1. La Vieja Sirena ( 17h00-17h40 )
  2. La Almadraba ( 18h00 - 1840 )
  3. Filiu ( 19h00 - 19h40 )
  4. Ressenrock ( 20h00 - 20h40 )
  5. Nada Más ( 21h00 - 21h40 )
  6. EmPegueFoc ( 22h00 - 22h40 )
  7. Ginger Blues ( 23h00 - 23h40
  8. Al Resé ( 24h00 - 24h40 )
  9. La Vega ( 01h00 - 01h40 )

Otros enlaces:

Como pone en el enlace del festival de la web del ayuntamiento de Formetera del Segura... "Habrá servicio de barra integrado por los componentes de todas las Peñas Festeras de Formentera, con precios asequibles". Esperamos que se acerquéis por allí...

martes, 3 de marzo de 2009

Comentando último concierto (13-02-2008) en "El Paso", en Torrevieja

En esta ocasión parece que el sonido no fue tan bueno como el pasado 30 de enero en El Paso; a la hora de probar el equipo no teníamos a nadie que nos echara una mano y, a pesar de que intentamos tocar desde fuera del escenario mientras tocábamos para probar el equipo, por la longitud de los cables no era posible alejarse lo suficiente para poder escuchar el sonido medianamente bien y, con las prisas de siempre, no pudimos hacer nada más.

En aquel momento no fuimos conscientes del riesgo... si coges a los mejores músicos del mundo y los pones a tocar con una mala mezcla de sonido, directamente te los cargas, por el contrario, si coges a un grupo de músicos "del montón" (que tampoco sean unos penas) y les pones el equipo de los AC/DC, el sonido será lógicamente impresionante. A sí que, a tomar nota, que de los errores es como mejor se aprende y, a ver si no nos vuelve a pasar esto (tenemos que conseguir el equipo de sonido de AC/DC como sea ;) ).

Por lo demás la actuación salió bien, quizás mejor que la última vez, la gente respondió bien y la banda tuvo muy buena actitud en el escenario. Después de terminar se animó a tocar la guitarra con nosotros alguno de los amigos que vinieron a vernos y, como en otras ocasiones, acabamos pasando un muy buen rato "haciendo ruido" entre amigos....

Volveremos a tocar allí una vez al mes en lugar de cada dos semanas como pone en el post anterior, no creo que sea por el sonido del último concierto, pero creo que es mejor tanto para EmPegueFoc como para los trabajadores y clientes de El Paso, ya que cada dos semanas es demasiado repetitivo y puede resultar pesado para todos.

ACTUALIZACIÓN: Algunas fotos de este concierto:

Directo de EmPegueFoc Directo de EmPegueFoc


Directo de EmPegueFoc Directo de EmPegueFoc Directo de EmPegueFoc
Directo de EmPegueFoc Directo de EmPegueFoc

miércoles, 18 de febrero de 2009

Sobre el último concierto (21-02-2009) en el pub Amarión de Almoradí

Amarión fue hecho pensando en las actuaciones en directo, los cuadros son sobre música y músicos tocando instrumentos. En un rincón tiene un pequeño escenario en el que he visto actuando hasta seis personas, si no recuerdo mal: batería, percusiones, guitarra, bajo, teclado y voz. Ellos eran Baqueta, de los que me siento obligado a enlazar este artículo del 25 aniversario de Baquetaalgunas fotos de aquél concierto y, otras más de "Baqueta and Friends" en Amarión (que las he robado del space de José Luís, espero que no le importe).

Amarión (je je, ya tengo la dirección exacta) es un lugar en el que creo que, por la amistad con su "fundador" (ya que ahora lo lleva su hermana), me apetecía actuar desde antes de su inauguración, lo que no sabía era cuando iba a ser ni con quien, y bueno, después de ya unos años, ha sido con EmPegueFoc, y con un par, si señor... El  concierto salió bastante bien, se pudo probar sonido mejor que la última vez y, a excepción de algún reajuste de volumen a medio concierto, sonó bastante bien. Lo pasó mal nuestro batería Vite, que estaba arrinconado en el escenario y casi no oía nada, pero ya hemos pensado en como solucionar ese problema.

A pesar de que hubo bastante gente, amigos, familiares e incluso algunos amigos del grupo "La Vega", con los que tocamos en el "Campico de Guardamar", el local daba para más personas y daba un poco la sensación de falta de "calor humano". Pero bueno, el grupo va mejorando poco a poco tanto en aspecto musical como técnico, estamos quedando bien en muchos sitios y quieren que repitamos.

Si no pasa nada, este viernes (27-02-2009) volvemos a tocar en El Paso de Torrevieja, en una fiesta que no sabemos si es privada o no, volveremos a tocar allí el próximo viernes (06-03-2009). Está confirmada otra actuación el 28-03-2009 en el pub Level de Almoradí (de el que tampoco tengo la dirección pero está muy cerca del Amarión). Quieren que volvamos a tocar en Amarión para el 7 o el 14 de marzo... que no sabemos si vamos a poder y, también quieren que toquemos en el Órbita de San Miguel de Salinas, del que no sabemos nada de fecha todavía.

Bueno, valor y al toro y, poco a poco.

ACUTALIZACIÓN: Algunas fotos que me enviaron por e-mail, están hechas con un móvil y es lo que hay.

jueves, 5 de febrero de 2009

Próximo concierto (13-02-2009) en El Paso

Pues sí, el próximo viernes día 13 de febrero repetimos en El Paso (Torrevieja) se ve que les gustamos y, si no pasa nada, seguiremos tocando allí cada dos viernes hasta... no sabemos cuando.

En esta ocasión y si no me lisio otra vez, podré tocar por fin, que en el último me entró un poco de envidia de mi suplente, Joseba.

También siguen en pié las próximas fechas para los conciertos en Almoradi, el día 21 de febrero en el pub Amarión y el 28 de marzo en el pub Level.

Nos vemos en los bares...