martes, 25 de agosto de 2009

Últimas actuaciones, viernes 21 y sábado 22 de agosto de 2009 en PACHA Torrevieja y en Guardamar del Segura

Después de tanto tiempo de inactividad del foro venimos con esta entrada sobre las dos últimas actuaciones:

La primera fue el pasado viernes 21 de agosto en PACHA Torrevieja, el motivo de esta actuación fue de colaboración con una fiesta en la terraza de la discoteca, y el motivo de la fiesta fue la presentación de la página web de cotilleo artístico y cultural mundopanico.com. En este evento, EmPegueFoc participó con Malezas -otro proyecto musical del que también he comentado-, por lo que a lo largo de esa semana hemos estado muy atareados con los ensayos de los dos grupo y las pruebas de los equipos des sonido.

El concierto y la fiesta en general contó con un ambiente amigable y de muy buen rollo entre los dos grupos musicales y los asistentes al evento, que no fueron pocos. También contamos con la colaboración de Matías, un muy buen amigo que ya ha sido nuestro técnico de sonido en varias ocasiones de forma esporádica, y estuvo durante las actuaciones velando por la buena calidad del directo.

Quizás, como aspecto a mejorar, el tamaño del escenario, en mi caso parecía que tuviese los pies clavados al suelo, y no me atrevía a moverlos sin mirar donde los iba a poner después. Por lo demás, todo perfecto, el personal de la discoteca estuvo controlando nuestras cosas (el equipo y demás) durante la recogida, y el trato fue muy bueno y muy profesional.

La Segunda actuación fue al día siguiente, sábado 22, en el parque Reina Sofía de Guardamar del Segura, que es donde viven la mayoría de componentes de EmPegueFoc (no en el parque, si no en la localidad). Antes de empezar, muchas personas mayores se habían acomodado en sillas formando un improvisado anfiteatro delante del escenario, lo cual no pronosticaba un buen ambiente para el Rock 'n' Roll.

Pero a medida que empezamos a tocar, otras personas no tan mayores -y también muchos niños- se fueron acercando al escenario y ocuparon todo el gran espacio que había entre el escenario y las personas "acomodadas". Empezaron a bailar, silbar, aplaudir y... a crear un ambiente mucho más propicio para el evento, lo cual nos dio muchos ánimos y dio lugar a lo que ha sido el mejor directo de EmPegueFoc hasta la fecha, por lo que también estamos muy agradecidos a todos los asistentes.... después de terminar nos obligaron a hacer otro tema que... no teníamos preparado ya que no nos esperábamos aquel ambientazo.

El escenario era enorme y, al contrario que el día anterior en PACHA, nos podíamos pasear hasta donde nos dejaban los cables, en un momento del directo nos acercamos mucho al borde para estar mas cerca de la gente. También en esta actuación contamos con la colaboración de Matías, nos estuvo echando un cable durante el montaje y controlando el sonido durante la actuación... y es que da gusto da trabajar con profesionales que saben como suenas, y más cuando son tan buena gente.

6 comentarios:

Lola dijo...

Hola! estuve en vuestro concierto de Guardamar, estuvo genial.

Es la segunda vez que os veo, sonáis genial. Vuestras canciones originales son muy buenas.

Enhorabuena! espero poder volver a disfrutar pronto de vuestra música.

wys dijo...

Me alegro de que disfrutaras ya que nosotros también disfrutamos mucho, claro que en gran fue gracias a vosotros y vuestro buen rollo.

Saludos...

Vite dijo...

Pero qué bien lo pasamos, pijos. Jejejeje... "Ara vacances". ¡Ala!, a descansar.

wys dijo...

A descansar... sobre todo después de lo de anoche.

Deberíamos tener cuidado con las vacaciones a ver si se nos va a olvidar todo.

Juan Carlos dijo...

Si, yo tambien estuve allí, con mi "teclaico" y mi "guitarrica", y debo decir que me lo pasé en grande ... Larga Vida als Empegue.

Juan Carlos dijo...

Si Señor, Si Señor ( Que diría mi buen amigo Rosendo ) Yo tambien estuve allí y me lo pasé en grande.
Doy fé de que ha sido ( hasta la fecha ) el mejor Directo de la Banda.